Bonacorso Cosntrucciones
www.junindice.com.ar
El sitio de Noticias de Junín de los Andes

Bienvenidos a www.JunínDice.com.ar

 

Buscador de noticias:
 

Junín de los Andes


Volcán Lanín -
3776 MSNM

 
ACTUALIDAD

17-05-21 Elecciones en Pucon(Chile) Carlos Barra gana reñida elección y va por su séptimo período a cargo de la alcaldía

En una votación estrecha con Edita Mansilla, que solo se definió al final, el actual jefe comunal logró una esforzada victoria con 36% por sobre el 34% de su contendora. El independiente Mario Peñafiel ocupó el tercer lugar y la DC, Blanca Beraud quedó última. En concejales, Cristian Hernández y Armin Avilés tendrían las primeras mayorías.

El alcalde reelecto celebró con su familia y cercanos el apretado triunfo que consiguió en las urnas este fin de semana y que le permitirá seguir administrando la municipalidad por cuatro años. (Fotografía Pucón Tv)
Aunque en las últimas mesas la diferencia se alargó, durante gran parte del conteo los nervios por la estrechez marcaron, probablemente, a los partidarios de uno u otro bando. Esto, porque la elección de alcaldes se definió de una manera estrecha. En rigor por 171 votos, según el conteo preliminar que realizaron en conjunto La Voz de Pucón y Pucón Tv que desplegaron sus equipos en terreno para cubrir la última etapa de los escrutinios. Fue así como Carlos Barra salió elegido nuevamente alcalde de Pucón con el 35,6% de los votos (3.780), un poco más atrás la independiente de centroizquierda, Edita Mansilla, con el 34% de los sufragios (3.609). Los datos del Servel, al cierre de esta edición, confirmaban los guarismos obtenidos por los medios de comunicación locales. En total se contabilizaban 10.612 votos.

Luego de conocerse las cifras y con la seguridad que dieron los números, los adherentes a Barra (quien cumplirá siete períodos a cargo de la alcaldía) montaron una pequeña celebración en Avenida O’Higgins, frente a la casa del alcalde reelecto. En ella, el jefe comunal agradeció el apoyo y se mostró visiblemente emocionado al recordar a su esposa fallecida por Covid-19 hace unos pocos meses. Hasta el lugar llegó la candidata de la DC, Blanca Beraud, quien fue a saludar a Barra en un gesto celebrado por los simpatizantes del alcalde. Beraud se mostró tranquila con los resultados obtenidos (pese a salir cuarta entre cuatro) y adelantó que se quedará en Pucón para seguir trabajando por la comunidad.



Edita Mansilla, en tanto, también reconoció públicamente el triunfo de Barra y asumió en la falta de recursos su derrota. También pidió que los funcionarios municipales que la apoyaron no sean desvinculados del municipio. Si bien no lo señaló abiertamente, dio algunas luces en torno a que esta sería su última elección y también que solo llamaría a su contenedor y que no lo visitaría como hizo Blanca Beraud.



Quien se mostró contento con los resultados obtenidos fue el independiente Mario Peñafiel, quien logró más de 1.600 votos y —hasta el cierre de esta edición— superaba a la DC, Blanca Beraud. Peñafiel asumió los números como un éxito y dio a entender que podría proyectarse como un activo referente comunal.

En relación a los concejales, los números apuntaban a que las primeras mayorías estarían en el RN, Cristian Hernández, y el independiente UDI, Armin Avilés. De ahí en más los números estaban algo confusos. La página del Servel, al cierre de esta nota (1:09 hrs del lunes), mostraba resultados con el 52% de las mesas escrutadas. Según estos números, podría entrar al concejo el representante comunista, Ricardo Cortez; y peligraba para caerse de su cargo el DC, Omar Cortez, ya que Verónica Castillo lo aventajaba por 20 votos. En todo caso, los números no daban para hacer proyecciones y más seguridad se tendrá este lunes.

 

 



          Servicios
Rutas y caminos               
Ultimo Momento               
Información general           
         Navegación
 Home                                  
 Mapa del Sitio                    
 Buscador                           
 

Visitante Nº
sitio auditado
   
 
Realizado por:
Patagonia Web Page
Diario "JUNIN DICE"
© 1999
- 2005