Bonacorso Cosntrucciones
www.junindice.com.ar
El sitio de Noticias de Junín de los Andes

Bienvenidos a www.JunínDice.com.ar

 

Buscador de noticias:
 

Junín de los Andes


Volcán Lanín -
3776 MSNM

 
ACTUALIDAD

15-03-21 El diputado provincial Carlos Sánchez detalló los beneficios para los trabajadores de Neuquén a partir de la aprobación del proyecto de ley.

El diputado provincial por el bloque Unión Popular-Frente Renovador, Carlos Sánchez, apoyó una vez más el proyecto de ley que se discute en el Congreso de la Nación que plantea una modificación en el cálculo del Impuesto a las Ganancias, para que los trabajadores que cobran hasta 150 mil pesos mensuales dejen de pagarlo.

El dirigente local del espacio que dirige a nivel nacional Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, y quien presentó la iniciativa en la Cámara, destacó la importancia de conseguir la aprobación de este proyecto y anunció que el “beneficio alcanzará a 26.833 neuquinos”.
“Esta iniciativa busca beneficiar a una mayor cantidad de contribuyentes a nivel nacional y a la vez potenciar el mercado interno, dado que los principales beneficiarios de la medida son los trabajadores y jubilados, que destinan la mayor parte de sus ingresos al consumo”, aseguró el legislador, quien además destacó que una vez que se modifique el piso para calcular este impuesto los favorecidos en la provincia serán miles de “docentes, médicos y otros profesionales quienes esperan esta noticia hace tiempo”.
En el cuadro realizado en el Congreso de la Nación y enviado por el propio Massa a Sánchez, se ve que en Neuquén actualmente son 56.148 trabajadores y trabajadoras los que pagan este impuesto.
A partir de la aprobación de esta ley en los próximos días -y que igualmente está previsto que rija desde el 1 de enero pasado- dejarán de pagar 26.833 trabajadores locales.
Ya a partir de enero pasado, con la anterior modificación de este impuesto, 7400 neuquinos fueron beneficiados y ahora se espera que dejen de pagar el 55% de los trabajadores que abonan este impuesto.
En un detalle por departamentos de la provincia, se especificó que en el departamento de Aluminé actualmente pagan el Impuesto a las Ganancias 574 personas y a partir de la aprobación de esta ley dejarán de pagarlo 395 trabajadores, lo que representa que el 79,3%.
Para el departamento de Confluencia la cantidad de trabajadores que dejarán de pagar el Impuesto a las Ganancias es de 53,6% ya que actualmente pagan 40.753 personas y quedarán 18.969.
En el departamento de Añelo actualmente son 656 trabajadores los que abonan este impuesto y pasarán a ser 294, osea dejan de pagar un 51,7% de los vecinos.
En Catan Lil son actualmente 50 los vecinos que pagan este impuesto y con el cambio del piso a 150 mil pesos, quedarán 32, lo que representa que el 72,6% dejan de pagar.
Para el departamento de Chos Malal la baja representará el 69,4% de los trabajadores ya que actualmente pagan 1326 vecinos y quedarán 799.
La Legislatura neuquina ya aprobó por unanimidad un proyecto de comunicación por el que expresó su beneplácito para que el Congreso de la Nación apruebe esta iniciativa.

 

 



          Servicios
Rutas y caminos               
Ultimo Momento               
Información general           
         Navegación
 Home                                  
 Mapa del Sitio                    
 Buscador                           
 

Visitante Nº
sitio auditado
   
 
Realizado por:
Patagonia Web Page
Diario "JUNIN DICE"
© 1999
- 2005