Bonacorso Cosntrucciones
www.junindice.com.ar
El sitio de Noticias de Junín de los Andes

Bienvenidos a www.JunínDice.com.ar

 

Buscador de noticias:
 

Junín de los Andes


Volcán Lanín -
3776 MSNM

 
ACTUALIDAD

03-08-20 Nación designó a los nuevos integrantes del Directorio de la Corporación Interestadual Pulmarí en representación del Ministerio de Defensa.

A través del Decreto 595/2020, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, designó a Eugenia Ugartemendia, en carácter “ad honórem” y a Guillermo Carnaghi, como Directores Titulares de la CORPORACIÓN INTERESTADUAL PULMARÍ en representación del Ministerio de Defensa de la Nación

Ugartemendia y Carnaghi se presentaron ante las autoridades del organismo y el personal de la institución. Ambos reúnen una vasta experiencia y reconocimiento por su trabajo territorial, en la actividad profesional y gestión institucional, ambos ocuparán los cargos directivos al frente del organismo durante los próximos cuatro años.

Los dos flamantes miembros que integrarán la nómina de la junta pudieron reunirse con el Presidente del Directorio actual, Sandro Badilla, el representante de la Zonal Pewenche, Daniel Salazar, del Ejército Argentino, Juan Manuel Trípodi y Juan Carlos Rodríguez del Concejo de Vigilancia.

Durante la jornada se reunieron con la Intendencia del Parque Nacional Lanín, Salvador Vellido, Juan Sabalza y autoridades de la zonal Pewenche; en horas de tarde, tuvieron un encuentro con la Dra. Marcela González y compañeros en A.C.A.D.A. (Asociación Civil de Ayuda Al Discapacitado de Alumine). Al día siguiente, en horas de la mañana, ambos directivos de la C.I.P., participaron de una reunión con el Concejo Deliberante de Aluminé, la cual fue coordinada por los Concejales Miguel Angel Carignano y Marina Moyano.

También, hubo oportunidad de mantener una reunión con el personal de las diferentes áreas que integran la C.I.P., a los fines de presentarse y conocer la realidad de la institución de cerca.

“Es importante reunirse con los actores locales por lo que implica el desarrollo de Pulmari en la zona, asimismo el trabajo coordinado con el Parque Nacional Lanin, por directivas del Ministro de Defensa de la Nación Agustín Rossi para cooperar entre los organismos nacionales que operen en la región” sostuvo el Director Guillermo Carnaghi.

Luego la Profesora, Eugenia Ugartemendia y el ex Diputado Provincial, Carnaghi, recorrieron parte del territorio de la Corporación Interestadual Pulmarí, desde Aluminé, Pulmarí y Ñorquinco, así como Lonco Luan, Angostura de Icalma y Moquehue, donde pudieron mantener un primer acercamiento con algunos pobladores, concesionarios y permisionarios que son parte de la CIP y el Delegado Municipal de Moquehue, Alfredo Antiñir. Las nuevas autoridades fueron guiadas y acompañados en estas visitas por el

Técnico Agrónomo, Fabián del Prado, Encargado del Departamento Agropecuario de la Corporación Interestadual Pulmarí.

 

 



          Servicios
Rutas y caminos               
Ultimo Momento               
Información general           
         Navegación
 Home                                  
 Mapa del Sitio                    
 Buscador                           
 

Visitante Nº
sitio auditado
   
 
Realizado por:
Patagonia Web Page
Diario "JUNIN DICE"
© 1999
- 2005