Bonacorso Cosntrucciones
www.junindice.com.ar
El sitio de Noticias de Junín de los Andes

Bienvenidos a www.JunínDice.com.ar

 

Buscador de noticias:
 

Junín de los Andes


Volcán Lanín -
3776 MSNM

 
ACTUALIDAD

01-05-20 Impulsan programa de comercialización a distancia y online

Diputadas y diputados del Frente de Todos presentaron un proyecto de ley para implementar un programa de comercialización a distancia y online como opción de contingencia frente a la situación epidemiológica del coronavirus COVID-19. El objetivo es garantizar el apoyo del Estado provincial a pequeños productores, feriantes, emprendedores, comerciantes, cooperativas y PyMEs que realizan operaciones de venta presencial, para que adopten la modalidad online.

La iniciativa propone que la autoridad de aplicación será el Ministerio de Producción e Industria, cartera que conformará equipos técnicos para asistir en forma gratuita el comercio a distancia u online, a través del diseño de plataformas y herramientas tecnológicas adecuadas, asesoramiento y capacitación requerida.

A la vez, plantea que el Estado provincial establecerá acuerdos con las empresas proveedoras desarrolladoras de software de comercialización y de logística, para garantizar el acceso gratuito.
Por otro lado, dispone la adhesión a programas, plataformas o portales que desarrollen organismos oficiales, nacionales, provinciales o municipales. En ese sentido, plantea que el Ministerio de Producción e Industria coordinará los distintos programas y pondrá a disposición en forma gratuita los recursos digitales y herramientas tecnológicas.

Los fundamentos remarcan la necesidad de “trabajar y fortalecer las herramientas de comunicación para propiciar las actividades económicas a distancia, ofreciendo soporte técnico, capacitación y difusión para sostener las actividades económicas, como el comercio a distancia y así mitigar el efecto negativo que generan las restricciones de circulación, dispuestas por las autoridades sanitarias”.
A la vez, mencionan la existencia de una plataforma para acercar soluciones digitales, creada por el Centro PyME-ADENEU a nivel provincial, como así también dan cuenta de una herramienta denominada “Capacitar”, con contenidos específicos para potenciar las capacidades de emprendedores y PyMEs desarrollada desde la Secretaria Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de Nación. También señalan la Red de Asistencia Digital para PyMEs, plataforma lanzada recientemente por el Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, a partir de un trabajo de colaboración entre el sector público y privado, con el acompañamiento de cámaras y empresas tecnológicas.

El proyecto (13259) fue presentado el 29 de abril con las firmas de Lorena Parrilli, Soledad Salaburu, Sergio Fernández Novoa, Ayelén Gutiérrez, Mariano Mansilla, Darío Peralta y Gonzalo Bertoldi.

 

 



          Servicios
Rutas y caminos               
Ultimo Momento               
Información general           
         Navegación
 Home                                  
 Mapa del Sitio                    
 Buscador                           
 

Visitante Nº
sitio auditado
   
 
Realizado por:
Patagonia Web Page
Diario "JUNIN DICE"
© 1999
- 2005