Bonacorso Cosntrucciones
www.junindice.com.ar
El sitio de Noticias de Junín de los Andes

Bienvenidos a www.JunínDice.com.ar

 

Buscador de noticias:
 

Junín de los Andes


Volcán Lanín -
3776 MSNM

 
ACTUALIDAD

24-4-20 Indigno: no alimentó a su hija y pretendía ser su heredero

Fue en marzo de 2016, cuando la sociedad neuquina en general y la de Junín de los Andes en particular, se conmovieron e indignaron con un hecho que, como suele decirse, estuvo en boca de todos.

Dos voluntarias del Ejército que viajaban en una moto murieron atropelladas por una Eco Sport que conducía el hijo de un juez, al que se le constató la presencia de alcohol en sangre.

Se iniciaron los correspondientes expedientes judiciales y hubo una resolución que vuelve a generar sentimientos; no por el contenido del fallo, sino por la actitud del padre de Karina Catalán, una de esas infortunadas soldados.

El hombre, Alberto Sombra Catalán, pretendía ser sucesor (en términos prácticos, heredero) de su hija, pero la Justicia declaró su indignidad por no haberle garantizado los cuidados ni la alimentación que necesitaba en su infancia.

Así lo dispuso la Sala Primera de la Cámara Provincial de Apelaciones en lo Civil, al revocar la sentencia de primera instancia que había rechazado el reclamo de la madre de Karina, Celia Tropan. El fallo ya tiene varios meses, pero se conoció recién ahora.

En su apelación, la mujer expuso que el hombre no es digno de suceder a su hija -bienes, pensiones o derechos– por una serie de inconductas que, dijo, incluyen desde una supuesta prohibición de acercamiento, hasta el presunto abandono de su familia y malos tratos tanto contra ella como contra sus hijos.

Luego, a la hora de resolver, los camaristas Pablo Furlotti y Alejandra Barroso explicaron que la indignidad es la exclusión de la sucesión de quien ha sido culpable de faltas graves contra el difunto y su memoria.

También destacaron que aunque este hombre realizó aportes a su familia, como consecuencia de un reclamo judicial, recién lo hizo desde abril de 2010, cuando Karina ya tenía 19 años.

En virtud de ello señalaron que durante el mayor tiempo de vida de Karina, el padre no cumplió con la obligación alimentaria. “Es injusto que el padre que se sustrajo del cumplimiento de sus deberes alimentarios pretenda recibir los beneficios de la herencia de uno a quien no alimentó”, concluyeron.

El accidente que les costó la vida a Karina y a Rosa Tatiana Millapi Melo ocurrió el 12 de marzo de aquel año y el que las mató fue un tal Luciano Luchino, hijo de un juez civil de la Cuarta Circunscripción Judicial, con asiento en Junín de los Andes.

 

 



          Servicios
Rutas y caminos               
Ultimo Momento               
Información general           
         Navegación
 Home                                  
 Mapa del Sitio                    
 Buscador                           
 

Visitante Nº
sitio auditado
   
 
Realizado por:
Patagonia Web Page
Diario "JUNIN DICE"
© 1999
- 2005