Bonacorso Cosntrucciones
www.junindice.com.ar
El sitio de Noticias de Junín de los Andes

Bienvenidos a www.JunínDice.com.ar

 

Buscador de noticias:
 

Junín de los Andes


Volcán Lanín -
3776 MSNM

 
ACTUALIDAD

18-10-19 “PEREYRA ACTUA A TRAVÉS DE LA VIOLENCIA, Y YO DESDE LA LEGALIDAD”

La Senadora Nacional Lucila Crexell fue entrevistada por distintos medios de Neuquén capital luego de una serie de agresiones verbales y observaciones que formuló el Senador Guillermo Pereyra.

Aprovechó para aclarar, respecto de su apelación, que “la jueza es la responsable que una tenga que salir corriendo a presentar una apelación en este momento tan sentido y de tanto dolor. La jueza fue la que no esperó ni siquiera al final del día para poder pensar cómo seguían las listas”. Pero además del sentido de la oportunidad, cuestionó la legalidad de la resolución de la jueza Carolina Pandolfi, al señalar que “si yo no presentaba esa apelación, quedaba firme una resolución que es gravísima para los derechos electorales de las mujeres”.

A pesar de pertenecer a otro espacio político, el dirigente petrolero opinó sobre los reacomodamientos dentro de Juntos por el Cambio en Neuquén, luego del fallecimiento de Horacio “Pechi” Quiroga, y acusó a Crexell de estar “faltando a la ética”.

“La gran diferencia entre Pereyra y yo –comenzó diciendo la Senadora Crexell en Radio Nacional Neuquén, es que Pereyra actúa a través de la violencia, a través del apriete, a través de la extorsión, a través de la operación. Y yo opero a través de la ley, y a través de la legalidad, a través del respeto, y a través de la transparencia. Esta es la gran diferencia que yo tengo con Guillermo Pereyra, y por eso no pude trabajar con él durante estos seis años, a pesar de que traté de mantener siempre una actitud de mucho respeto frente a él públicamente para no generar situaciones de violencia que son las que él promueve”.

Cuando el conductor le preguntó si estaba enojada, aclaró que “no estoy enojada, estoy agraviada. Porque llega un punto en que no alcanza con decirlo, sino que hay que tomar medidas que nos resguarden. Porque estos tipos son los que hacen que las mujeres nos veamos agraviadas permanentemente y se creen que nos van a callar. Pero somos muchas las que estamos empoderadas para poder luchar por los derechos de las mujeres y por la legalidad y por la transparencia. No nos olvidemos quién es quién en esta historia. No nos olvidemos la trayectoria de cada uno”, advirtió la Senadora, quien además se preguntó “¿No será que Pereyra quiere fueros también?” En otra radio de Plaza Huincul, Crexell recalcó que “los violentos en general son cobardes, que no dan la cara, y generalmente usan a otros para ejecutar sus órdenes”.

En cuanto a la cuestión legal y el futuro de su apelación, manifestó que “lo único que pretendo es que se aplique la Ley”, y reiteró que “se tuvo que presentar ahora por el vencimiento del plazo, que eran 48 horas; no porque yo quisiera presentarlo rápidamente”.

Luego pasó a explicar que “cuando muere uno de los candidatos, si no se afecta la paridad de género, esto es, que sigue la alternancia entre hombre y mujer, es decir, que no quedan dos hombres o dos mujeres juntos, no es necesario aplicar el decreto que aplicó la jueza Pandolfi, porque no se desvirtúa la paridad de género. Y en ese caso se aplica el código electoral, y el código electoral lo que establece es que haya un corrimiento en el orden de los candidatos en la lista. Es decir, que el segundo titular queda como primer titular y el primer suplente queda como segundo titular y la segunda titular como primer suplente. Esto es lo que la jueza Pandolfi debería haber aplicado. Pero indudablemente, o no conoce la ley o tiene algún tipo de intencionalidad en su resolución”.

 

 



          Servicios
Rutas y caminos               
Ultimo Momento               
Información general           
         Navegación
 Home                                  
 Mapa del Sitio                    
 Buscador                           
 

Visitante Nº
sitio auditado
   
 
Realizado por:
Patagonia Web Page
Diario "JUNIN DICE"
© 1999
- 2005