Bonacorso Cosntrucciones
www.junindice.com.ar
El sitio de Noticias de Junín de los Andes

Bienvenidos a www.JunínDice.com.ar

 

Buscador de noticias:
 

Junín de los Andes


Volcán Lanín -
3776 MSNM

 
ACTUALIDAD

06-10-19 El Frente de Izquierda Unidad realizó actos en todo el país

A tres semanas de las elecciones generales, el Frente de Izquierda Unidad reunió a la militancia y referentes de importantes luchas de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

“El objetivo es dar impulso a la campaña militante que venimos desarrollando de cara a octubre”, informaron.

El candidato presidencial del espacio, Nicolás del Caño, cerró el acto en el Obelisco. Afirmó que la izquierda se está abriendo paso en un escenario de polarización, “donde intentan instalar que solo hay dos opciones”.

Aseguró que son la única fuerza política “que dice que en esta crisis no perdimos todos, porque mientras la mayoría del pueblo se hunde en la desocupación y la miseria, unos pocos se la fugaron y obtuvieron ganancias millonarias”. En este sentido sostuvo que el objetivo del FITUnidad que “la crisis la paguen los capitalistas y no el pueblo trabajador”.

En Neuquén, desde las 17 horas la juventud del Frente de Izquierda Unidad se reunió en el Monumento a San Martín. Con música de batucada y varios jóvenes personificados como en la Casa de Papel desplegaron una performance donde podían verse Macri, Alberto Fernández y Trump, identificados como responsables del ajuste en curso.

Cerraron el acto el candidato a senador Norberto Calducci y a diputado nacional Raúl Godoy.

Calducci dirigente del Partido Obrero y candidato a senador aseguró que “el gobierno de Macri está acabado” y que la “tarea más importante del FIT Unidad es decirle a la clase obrera, al activismo, lo que se viene y prepararnos políticamente para el recambio que prepara el FMI, la UIA para continuar el ajuste y su política de hambre”.

A su turno Godoy invitó para cerrar el acto a referentes de las principales luchas del Parque Industrial Neuquén, a las obreras textiles, los madereros, al dirigente ceramista Andrés Blanco sus compañeros de la agrupación Bordó Marrón y a la candidata a senadora Yazmín Muñoz Sad. Hizo un saludo especial a los compañeros de la Confederación Mapuce presentes.

Godoy en su discurso destaco la fuerza de la juventud que se moviliza en todo el mundo en defensa del medioambiente, señalando que el desastre que genera el capitalismo muestra la necesidad de una salida anticapitalista y socialista. A su vez reflexionó sobre el escenario de polarización hacia las elecciones. Aseguró que no hay sólo dos opciones en octubre. Explicó que “si bien Macri se va, el FMI se prepara para profundizar el ajuste sobre la clase trabajadora”.

Afirmó que "hay quienes respetan al Frente de Izquierda Unidad pero confían en que Alberto Fernández va a ser diferente” y preguntó a los presentes: “¿Por qué entonces no propusieron de vuelta la ley anti despidos, por qué no llamaron al Congreso a anular los tarifazos?”.

En este sentido, Godoy denunció que “los que vienen con sus gobernadores y legisladores son los que acompañaron políticas de Macri como la reforma jubilatoria, gobernaron para las petroleras, avalaron el endeudamiento del país”.

Por este motivo, llamó a fortalecer a la izquierda en el país y en el Congreso. “Para lo que se viene hace falta una fuerza política y social que se plante” y continuó “a los trabajadores y trabajadoras nadie nos regaló nada, y es la izquierda la que nunca dejó las calles, la que alza la voz en defensa de los derechos de las mujeres, los trabajadores y la juventud en el Congreso y todas nuestras bancas”.

Para finalizar llamó a la militancia a tomar la campaña en sus manos. “Necesitamos que nos den una mano. Nos quedan tres semanas. Tenemos que defender el voto al FIT Unidad.Cada voto nos da más fuerza para plantarnos contra los gobiernos y los empresarios que pretenden que seamos nosotros quienes paguemos la crisis”.

 

 



          Servicios
Rutas y caminos               
Ultimo Momento               
Información general           
         Navegación
 Home                                  
 Mapa del Sitio                    
 Buscador                           
 

Visitante Nº
sitio auditado
   
 
Realizado por:
Patagonia Web Page
Diario "JUNIN DICE"
© 1999
- 2005