Bonacorso Cosntrucciones
www.junindice.com.ar
El sitio de Noticias de Junín de los Andes

Bienvenidos a www.JunínDice.com.ar

 

Buscador de noticias:
 

Junín de los Andes


Volcán Lanín -
3776 MSNM

 
ACTUALIDAD

26-7-19 Guillermo Pereyra: “no va a pasar ninguna reforma que ataque derechos de los trabajadores

“Hoy se escucha a muchos empresarios seguir intentando motorizar esta Reforma Laboral ante la que nos vamos a plantar

Acá no va a pasar ninguna reforma que ataque los derechos adquiridos de los trabajadores argentinos” afirmó el senador de la Nación por el Movimiento Popular Neuquino y candidato a repetir la banca, Guillermo Pereyra, durante un acto junto a vecinos y trabajadores del sector petrolero en el Gimnasio Municipal de Añelo acompañado por el intendente electo, Milton Morales, y el intendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci.

Allí recordó que como secretario de la Comisión de Trabajo en el Senado que preside el pampeano, Daniel Lovera, rechazaron la Reforma Laboral “Una reforma a lo Bolsonaro, que les quitaba derechos a los trabajadores de todo el país, pretendiendo que cada trabajador arregle su condición laboral y salarial. Una barbaridad que arrasaba con muchos de los derechos adquiridos por el conjunto de los trabajadores”.

“La posición de este senador, secretario general del Sindicato de Gas y Petróleo de Río Negro, Neuquén y La Pampa, es que no va a permitir ninguna reforma laboral que le quite derechos a los trabajadores”, sentenció al respecto.

Pereyra rindió cuentas frente a los trabajadores sobre su gestión como senador, explicando el trabajo y los proyectos presentados. Recordó que como presidente de la Comisión de Energía, Minería y Combustibles fue protagonista de los principales debates del sector “donde mi prioridad fue siempre defender Neuquén y los recursos de los neuquinos; y trabajar muy fuerte para el desarrollo de los hidrocarburos no convencionales a partir de Vaca Muerta”.

También se refirió a los jubilados y les habló directamente a los trabajadores del sector privado sobre su voto contra la reforma previsional aprobada en el Senado de la Nación a instancias del oficialismo nacional: “la rechacé, porque le quitaba derechos a los jubilados. Hoy vemos como se ven disminuidos sus ingresos de forma progresiva. Por desgracia perdimos esa votación, por eso en dos años los jubilados argentinos perdieron un 19% de sus ingresos. El tiempo nos dio la razón”.

Asimismo Guillermo Pereyra habló sobre su labor al frente del Sindicato de Petróleo y Gas Privado y recordó que fue uno de los miembros fundadores, “cuando no éramos nadie y dependíamos de Bahía Blanca”. “No teníamos nada, pero tuvimos la capacidad de ponerlo en marcha y ser hoy uno de los sindicatos más fuertes de la industria petrolera de nuestro país”, agrego y valoró que cuentan con una obra social catalogada por la Superintendencia de Servicios de Salud como la mejor del país, “mejor que cualquier prepaga. Esto es lo que tenemos que seguir defendiendo”.

Por todos estos motivos, pidió el acompañamiento de los trabajadores con su voto a la boleta del MPN, “porque necesitamos legisladores nacionales que representen a Neuquén, porque el MPN es independiente, autónomo y libre. Somos respetuosos de las ideas políticas nacionales de cada uno, pero estamos atrincherados en la defensa de los intereses de Neuquén y seguiremos firmes en esa tarea en el Senado de la Nación”.

Marcelo Rucci, por su parte, pidió el acompañamiento de todos los trabajadores petroleros y explicó que la premisa es que los neuquinos sigan al frente de los destinos de la provincia, “porque hoy quieren venir por Vaca Muerta y los trabajadores. Quieren venir por todo. Somos los que estamos acá quienes vamos a decidir el destino de nuestras familias y el futuro de nuestros hijos”.

Por eso pidió el acompañamiento a Guillermo Pereyra: “¿cómo no pedirle un esfuerzo más cuando hay tanto en juego? ¿Cómo no nos vamos a poner al frente los trabajadores si está en juego el trabajo de cada uno? Ahora tenemos que accionar, porque nuestro voto vale lo mismo que el de los grandes empresarios”.

También estuvo presente el secretario adjunto del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, Ricardo Astrada.

 

 



          Servicios
Rutas y caminos               
Ultimo Momento               
Información general           
         Navegación
 Home                                  
 Mapa del Sitio                    
 Buscador                           
 

Visitante Nº
sitio auditado
   
 
Realizado por:
Patagonia Web Page
Diario "JUNIN DICE"
© 1999
- 2005