Bonacorso Cosntrucciones
www.junindice.com.ar
El sitio de Noticias de Junín de los Andes

Bienvenidos a www.JunínDice.com.ar

 

Buscador de noticias:
 

Junín de los Andes


Volcán Lanín -
3776 MSNM

 
ACTUALIDAD

26-7-19 Darío Martínez: “Con amparos o con emergencia crediticia la estafa tiene que detenerse ya”

El diputado nacional, candidato a renovar la banca por el Frente de Todos, Darío Martínez, y la candidata a senadora nacional Silvia Sapag, se reunieron ayer con cientos de vecinos y vecinas Autoconvocados Estafados por planes de ahorro en Neuquén.

En el encuentro, acordaron impulsar la declaración de emergencia en el Congreso y acompañar la presentación de amparos en la justicia.

Luego de la reunión que se realizó en SEJUN, Martínez aseguró que “hay que declarar la emergencia ya, porque los autoconvocados han sido estafados”, y señaló que “el gobierno nacional está del lado de las concesionarias que estafan y no de los estafados que son los ahorristas”.

El diputado subrayó además que “queremos declarar la emergencia en el Congreso, pero también vamos a acompañar la presentación de amparos”. “No entendemos esta interpretación diferente que hace la justicia en Neuquén, cuando en otros distritos los amparos han salido a favor de los ahorristas y la ley es la misma. Nos parece un error gravísimo. La justicia también debería tener sensibilidad social, ya que el gobierno nacional no la tiene”, reclamó Martínez.

El candidato de Todos también afirmó que “la situación es muy crítica, hoy no pueden afrontar la cuota y hacen malabares para pagar y evitar que les saquen los vehículos, que en muchos casos son herramientas de trabajo” y agregó que “los vecinos y vecinas que han sido estafados tienen la voluntad de pagar”.

Por su parte, Sapag expresó que “la situación es desesperante; mes a mes les vienen aumentando las cuotas y en poco tiempo se fueron de 2 mil pesos a 18 mil o 20 mil pesos en autos de baja gama”.

Sapag denunció que “nadie los escucha. Defensa del Consumidor ya les ha dicho que no puede hacer nada” y añadió que “hay abusos por parte de las concesionarias que muchas veces no cumplen los contratos, pero cuando algún ahorrista se atrasa un mes o dos enseguida lo pasan a judiciales".

“La justicia es cómplice de las concesionarias ya que en Neuquén han fallado en contra de los ahorristas, cuando en otras provincias con las mismas leyes dieron lugar a los amparos y retrotrajeron las cuotas al 1 de abril de 2018”, aseveró la candidata a senadora de Todos.

 

 



          Servicios
Rutas y caminos               
Ultimo Momento               
Información general           
         Navegación
 Home                                  
 Mapa del Sitio                    
 Buscador                           
 

Visitante Nº
sitio auditado
   
 
Realizado por:
Patagonia Web Page
Diario "JUNIN DICE"
© 1999
- 2005