Bonacorso Cosntrucciones
www.junindice.com.ar
El sitio de Noticias de Junín de los Andes

Bienvenidos a www.JunínDice.com.ar

 

Buscador de noticias:
 

Junín de los Andes


Volcán Lanín -
3776 MSNM

 
ACTUALIDAD

12-7-19 El guardaparque negó haber andado cazando el jabalí ilegalmente

Ismael Díaz negó que haya andado cazando el jabalí como se lo acusó públicamente; explicó que el salió a recorrer y buscar unos caballos; que le aviso al Puestero; y que los perros salieron a la siga de un chancho que abatieron pero que nunca salió de cacería.

"Su error fue haber llevado el chancho y no dejarlo tirado" expresó; que le aviso al Puestero de la estancia que iba ingresar a sacar los caballos por la tranquera como corresponde; que llevo el chancho para comida para los perros no para consumir como se especuló. Que la Policía ingreso al predio de la casa que él vive y se metieron hasta el galpón donde estaba colgado el animal hacia más 24 horas.
Argumento que él no necesita cazar un chancho en el campo privado ya que el jabalí es plaga en Parques y que el no pudo contener a los perros que atacaron al jabalí.
Mostró su molestia que tuvo el caso mediáticamente por parte de la Policía; negó que lo hayan detenido ni demorado y cuestionó que hayan entrado sin orden allanamiento a su domicilio.
En dialogo con Fm Total, Díaz expreso, “Se hablaron muchas cosas de las cuales me siento ensuciado, jamás fui detenido, nunca estuve cazando o furtiviando dentro del campo de la estancia, nunca me encontraron cazando dentro de la estancia como salieron a decir “expreso.
El guardaparque de la zona Curruhue , expreso que el salió recorrer la zona y buscar unos caballos, “Somos pocos los guardaparques que ensillamos y salimos a recorrer distintas sendas dentro de Parques , ese día miércoles aproximadamente a las 12hs, salgo de recorrida en la zona que se llama Ventanita, que va al límite de la estancia y Parques , si es cierto que los perros siguen a un chancho y lo sacaron a 200 metros dentro de Parques y chancho se cruza hacia el alambre de la Estancia, el perro lo mata. Y si alguien que sabe de campo, sabe que si el perro sale a siga de un chancho no hay como pararlo y la verdad que sentía que el perro aullaba y me baje primeramente para ver si el perro estaba lastimado por chancho, la verdad que los perros ya lo habían matado; quizás tuve el gran erro de haber levantado el chanco y me lo lleve a mi casa, pero a unos 15 meteros dentro de la Estancia, pero yo no andaba furtiviando como dijeron. Mi error o mejor dicho al querer hacer bien las cosas, que en mi teléfono tengo la hora de la llamada a puestero de ese lugar informándole la situación y también avisándole que en ese momento vi 2 caballos míos dentro de la Estancia, le avise que iban entrar a sacarlos, ingreso al campo a retirar los caballos y son los rastros que ellos encuentran dentro de la estancia. Entre por la tranquera “ manifestó .

 

 



          Servicios
Rutas y caminos               
Ultimo Momento               
Información general           
         Navegación
 Home                                  
 Mapa del Sitio                    
 Buscador                           
 

Visitante Nº
sitio auditado
   
 
Realizado por:
Patagonia Web Page
Diario "JUNIN DICE"
© 1999
- 2005