Bonacorso Cosntrucciones
www.junindice.com.ar
El sitio de Noticias de Junín de los Andes

Bienvenidos a www.JunínDice.com.ar

 

Buscador de noticias:
 

Junín de los Andes


Volcán Lanín -
3776 MSNM

 
ACTUALIDAD

12-7-19 Denuncian falta de recursos en la AIC

El diputado nacional y candidato a renovar la banca, Darío Martínez, y la candidata a senadora nacional de Todos Silvia Sapag, se reunieron con trabajadores de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), y representantes gremiales, para interiorizarse de la difícil situación que atraviesa el organismo.

Luego de la reunión, Sapag dijo que “hemos tomado conocimiento de la deficiencia con la que está trabajando todo el personal de la AIC ante la falta de presupuesto y de las partidas. No se están tomando datos, sólo los mínimos y no se pueden sistematizar por falta de recursos”.

La candidata de Todos también sostuvo que “las poblaciones de las riveras de los ríos estamos en peligro, porque siempre las alertas que nos dio la AIC ante posibles eventos hidrológicos vinieron por la recopilación de toda esta información, y en este momento incluso no se puede sistematizar lo que mandan los satélites”.

Sapag expresó que “es muy grave la situación” y agregó que “no vamos a esperar a la elección para hacer algo, Darío como diputado va a pedir informes a todos los Estados que integran la AIC y vamos a hacer fuerza para que esta situación se revierta”.

Martínez por su parte, anunció que “vamos a trabajar en conjunto con todos los senadores y diputados de la provincia, no importa del partido que sean, y con todos los candidatos también sin importar de que fuerza sean porque esto es inaceptable”.

“De ninguna manera podemos permitir que no se cumplan con los presupuestos mínimos para que la AIC haga lo que tiene que hacer, para que cumpla el normal funcionamiento de sus actividades” añadió el legislador Kirchnerista.

El candidato a diputado nacional de Todos exigió “cortar con esta situación donde hay empresas como las hidroeléctricas que se están llenando de dinero y no le aportan al Estado lo que deberían aportarle”.

Denunció que “lo que pasó con la energía que fue un gran apagón, acá podríamos estar hablando de una gran inundación o sequía por no tener los presupuestos ni el personal que pueda hacer el trabajo que tiene que hacer para el que fue capacitado y preparado”.

Martínez afirmó también que “requiere una solución urgente porque tiene que ver con la vida de nuestra región”, y señaló que “con este gobierno que es netamente centralista se cometen estos abusos”.

“Vamos a poner sobre la mesa este tema para discutirlo y las hidroeléctricas deberán hacer las inversiones y poner el presupuesto que tienen que poner, y el Estado deberá ponerse en el lugar que se tiene que poner y no cubrirle la espalda a las hidroeléctricas, sino cubrir y proteger la vida a los vecinos de la jurisdicción de esta autoridad de cuencas” indicó Martínez.

El diputado añadió que “deberán dar la información correspondiente, pero además cuando discutamos el presupuesto esperemos que todo esto esté considerado”.

Desde la CTA, Diego Urretavizcaya, quien también participó de la reunión, aseguró que en “la AIC faltan recursos que genera incumplimiento en el pago de los sueldos, y los aguinaldos” pero además agregó que “no tienen dinero para el funcionamiento en las cosas mínimas, con lo complejo e importante que son los trabajos que tienen que hacer los compañeros con las crecidas de los ríos por ejemplo”.

Urretavizcaya señaló además que “desde el Comité Ejecutivo hablan de mandar personal a la casa, cosa que es una locura con lo que significaría la falta de control que para eso está justamente la AIC”.

 

 



          Servicios
Rutas y caminos               
Ultimo Momento               
Información general           
         Navegación
 Home                                  
 Mapa del Sitio                    
 Buscador                           
 

Visitante Nº
sitio auditado
   
 
Realizado por:
Patagonia Web Page
Diario "JUNIN DICE"
© 1999
- 2005