Bonacorso Cosntrucciones
www.junindice.com.ar
El sitio de Noticias de Junín de los Andes

Bienvenidos a www.JunínDice.com.ar

 

Buscador de noticias:
 

Junín de los Andes


Volcán Lanín -
3776 MSNM

 
ACTUALIDAD

05-07-19 Polémica por un jabalí

Según las crónicas periodísticas; cerca del mediodía del jueves se presentó ante la Policía el encargado de una estancia -bautizada San Pedro- y denunció que en el interior de su campo, lindante a terrenos de Parques Nacionales, había tres hombres a caballo con perros cazando jabalíes en forma furtiva.

La División Rural y Abigeato al llegar a la zona, los efectivos encontraron un jabalí, con faltante de alguna de sus partes, en el interior de un leñero. El guardaparque afirmó que había matado al animal el día anterior con ayuda de unos perros. La Policía solicitó la presencia de la División Criminalística y en presencia de un testigo procedieron a llevarse el ejemplar.
Lo cierto es que el jabalí fue secuestrado por personal de Fauna y Policía; y se realizaron las actuaciones del caso, pero desde fuentes cercanas al Guardaparque apuntaron que la Policía ingreso sin orden de allanamiento al predio de Parques; revisaron el lugar sin presencia de la familia que vive en lugar, y que el chancho fue abatido por perros sin realizar cacería como se acusó mediáticamente.
Qué ellos entregaron el animal, nunca fueron allanados ni se resistieron al procedimiento, pero expresaron que la casa estaba sin gente al momento de la llegada de la Policía; en tal sentido cuestionaron el accionar Policía y de Fauna; ya que ingresaron a un predio privado que es jurisdicción de Parques Nacionales.
Según el sub Comisario Teker; 3 cazadores que estaban en la Estancia San Pedro fueron quienes denunciaron ante el encargado del establecimiento la presencia de 3 personas a caballo cazando un jabalí, de allí que surgió la investigación que dio con estos resultados.

 

 



          Servicios
Rutas y caminos               
Ultimo Momento               
Información general           
         Navegación
 Home                                  
 Mapa del Sitio                    
 Buscador                           
 

Visitante Nº
sitio auditado
   
 
Realizado por:
Patagonia Web Page
Diario "JUNIN DICE"
© 1999
- 2005