Bonacorso Cosntrucciones
www.junindice.com.ar
El sitio de Noticias de Junín de los Andes

Bienvenidos a www.JunínDice.com.ar

 

Buscador de noticias:
 

Junín de los Andes


Volcán Lanín -
3776 MSNM

 
ACTUALIDAD

29-5-19 Bermúdez "Vamos a trabajar por la integración de la ciudad"

Acompañado por el intendente Horacio "Pechi" Quiroga, Bermúdez confirmó que seguirá transformando Neuquén.

Las instalaciones del NIDO del barrio Parque Industrial fueron el escenario elegido para la presentación de la candidatura a intendente de Marcelo Bermúdez, por "Somos Neuquén", el nuevo espacio político que integran Nuevo Compromiso Neuquino, UCR, PRO y CC-ARI y al que se sumarán otros sectores políticos con vistas a las elecciones municipales del mes de setiembre.

Acompañado por el intendente Horacio "Pechi" Quiroga, Bermúdez confirmó que seguirá transformando Neuquén y remarcó que “vamos a trabajar por una ciudad integrada y afrontar el desafío de la ciudad del millón de habitantes”.

"Gracias Pechi por permitirme se parte de este proyecto desde el año 2003, cuando asumí como concejal y luego integrar con espíritu transformador este equipo de trabajo”, dijo el candidato.

“Recibimos una ciudad mal administrada y tuvimos que hacer foco en la obra pública, en el asfalto, en el cordón cuneta, en las plazas, en los espacios públicos, pero hoy tenemos que hacer foco en la integración de los vecinos, de los barrios, de la ciudad,”, describió Bermúdez y afirmó que “cada decisión política pública tiene que responder a la pregunta si ayuda o no a integrar a los barrios, a integrar a la ciudad y vecinos”.

Y explicó que “por eso decidimos hoy estar en Parque Industrial, porque acá estamos comenzando a hacer esos pasos que queremos hacer constantemente en la próxima gestión. Acá empezamos con la obra pública con el cordón cuneta, agua potable, asfalto pero luego avanzamos más y construimos este NIDO, un lugar de encuentro entre vecinos”,dijo Bermúdez y agregó “queremos comprometernos con más, queremos hacer acá un parque, que será el Parque de la Integración, para unir al barrio separado por el gasoducto y la avenida, que los niños y jóvenes de Huertas, El Tanque y del casco viejo del barrio puedan integrarse, iniciar su estimulación y su socialización”.

“Vamos a seguir haciendo obras transformadoras como el metrobus, como el nodo vial o la nueva Municipalidad, pero también tenemos que entender que para otros vecinos las obras emblemáticas son otra cosa, pensar que también las veredas y las rampas son obras emblemáticas, como por ejemplo para Patricia, vecina de Confluencia, que necesita de estas obras para ir a hacer las compras, porque su movilidad es a través de una silla de ruedas”, dijo Bermúdez.

“Para esto necesitamos funcionarios y una gestión que camine, que escuche, que observe y que tenga una visión pública caminado la ciudad, y que detecte esas obras emblemática que necesita cada vecinos de cada barrio”, consideró el candidato a intendente quien aseguró que su gestión seguirá por este camino.

Otros de los puntos a los que hizo alusión fue a la movilidad urbana y mencionó que durante la próxima gestión “vamos a tener una posibilidad histórica, nuestro equipo de trabajo nunca tuvo la oportunidad de resolver una licitación de transporte público y ahora vamos a poder intervenir, hacer lo que soñamos y queremos. Tenemos que tener una licitación que multiplique la cantidad de colectivos que tenemos. Vamos a trabajar para ampliar la cantidad de servicios, recorridos y mejorar las frecuencias”.

“No nos dejemos correr por la neuquinidad, nosotros somos Neuquén, nosotros trabajamos por Neuquén, nosotros transformamos Neuquén, tenemos experiencia de gobierno y vamos a seguir caminando las calles, visitando los vecinos y haciendo este espacio más grande”, aseguró Bermúdez.

Por su parte, Quiroga, quien presentó a Bermúdez como su candidato para las próximas elecciones aseguró que con Marcelo “la ciudad no se va a detener, se va a seguir proyectando en el tiempo. Tenemos en Marcelo un gran intendente y sé que va a seguir transformando la ciudad”.

“Les pido que miren para atrás para proyectar para adelante, que no se olvide de la ciudad que nos hicimos cargo en aquel momento”, recordó Quiroga y confirmó que “Con Marcelo la ciudad va a estar en las mejores manos, no podemos permitir que Neuquén detenga su progreso”, dijo el actual intendente.

“Compartimos muchos sueños, en su momento no existían muchas cosas que son parte del Neuquén de hoy: calles de asfalto, el Paseo de la Costa, el Parque Central, de Parque Norte, de trasladar la terminal, todas estas cosas las hicimos juntos, y quiero decirle con mucho de análisis pero también de sentimiento: si hay algo que amo es esta ciudad, y tengo la tranquilidad de dejarla en las mejores manos. Marcelo va a dejar todo lo que hay que poner, porque él sabe que gobernar es difícil, y lo va a hacer proponiendo esa mística y ganas que él tiene”, señaló Quiroga.

 

 



          Servicios
Rutas y caminos               
Ultimo Momento               
Información general           
         Navegación
 Home                                  
 Mapa del Sitio                    
 Buscador                           
 

Visitante Nº
sitio auditado
   
 
Realizado por:
Patagonia Web Page
Diario "JUNIN DICE"
© 1999
- 2005