Bonacorso Cosntrucciones
www.junindice.com.ar
El sitio de Noticias de Junín de los Andes

Bienvenidos a www.JunínDice.com.ar

 

Buscador de noticias:
 

Junín de los Andes


Volcán Lanín -
3776 MSNM

 
ACTUALIDAD

30-4-18 Despacho a dos iniciativas vinculadas a obras viales inconclusas en la Provincia sobre Rutas 7 y 22

La comisión de Asuntos Municipales, Turismo y Transporte aprobó hoy por unanimidad dos iniciativas vinculadas con obras viales inconclusas en la Provincia.

Se trata de una Comunicación presentada por diputados de los bloques de NCN, UCR y PRO solicitando a Vialidad Provincial y Nacional que informe sobre el plan de mantenimiento y arreglos de la Ruta Provincial N° 7, entre la ciudad de Centenario y el Dique Ballester, límite con la provincia de Río Negro; y de una Declaración del Frente Grande, FPV y Libres del Sur, por la cual verían con agrado que el Gobernador de la Provincia gestione ante el Gobierno Nacional la finalización de obras sobre Ruta Nacional 22. Los legisladores coincidieron en decir que el Gobierno Nacional está postergando demasiado las obras en la Provincia de Neuquén.

En relación a la Ruta 7 los diputados manifestaron el mal estado de conservación de la mencionada ruta, factor que aumenta el riesgo de accidentes de tránsito. Los mismos, aseguran, son provocados por desniveles y deformaciones de la carpeta asfáltica que lleva a los vehículos a perder el control o tener que realizar maniobras por parte de los conductores para esquivar los “obstáculos” para que las mismas no terminen en accidentes. Señalaron la necesidad de conocer el plan de mantenimiento de dicho trayecto para poder solicitar que se asignen las partidas presupuestarias necesarias para avanzar con los arreglos que permitan una circulación segura.

Al respecto, el diputado Jesús Escobar (LS) recordó que se trata de “otro incumplimiento por parte del Gobierno Nacional” dado que en la última visita del jefe del distrito N°12 de Vialidad Nacional, Nelson Damiani, se había comprometido a finalizar el mencionado tramo. Mientras, Raúl Podestá (FG) señaló el “tremendo déficit” en infraestructura vial que tiene la Provincia, y aseguró que “estamos en peligro permanentemente”.

Por la finalización de obras sobre Ruta Nacional N° 22, el cuerpo, convino en emitir una declaración por la que verían con agrado que el Gobernador de la Provincia del Neuquén, Omar Gutiérrez, efectúe las gestiones necesarias ante el Gobierno Nacional a fin de que se reanuden y concluyan las obras sobre la Ruta Nacional N° 22, tramo Plottier-Arroyito, y en la nueva traza de la mencionada ruta en el tramo que abarca desde la ciudad de Cipolletti hasta la rotonda de la empresa CAPEX, particularmente en el cruce con la Ruta Provincial N° 7.

Asimismo, le piden que gestione el ensanchamiento de la calzada en el tramo comprendido entre la Multivía Norte, rotonda de la empresa CAPEX y el rulo de ingreso a la Ruta nacional N° 22 a la altura de China Muerta.

Además se incorporó un artículo para que los intendentes de Neuquén y Plottier arbitren también gestiones ante el Gobierno Nacional por las derivaciones y accesos de ingreso a la autovía de ésas dos ciudades.

El autor del proyecto, Raúl Podestá, recordó que se han efectuado distintos pedidos de informes y recomendaciones dada la delicada situación del tránsito en todas las rutas que atraviesan la provincia, lo que denota una constante preocupación. Afirman que la red vial es obsoleta y que ha sido planificada para otro nivel de actividad económica y social, con un flujo vehicular completamente distinto al de la actualidad. No obstante, el legislador hizo mención a la “buena actitud del Gobernador” en oportunidad de confluir en un acto protocolar quien le aseguró que estaba llevando adelante acciones ante Nación para que se concluyan las obras.

Por último, el cuerpo que preside Ramón Soto (MPN) acordó invitar para la próxima reunión a funcionarios de la Dirección Provincial de Seguridad Vial. Tal decisión surge a partir de un proyecto de resolución de la diputada María Ayelén Quiroga (NCN) que requiere conocer la cantidad, especificaciones técnicas y el estado de los instrumentos para el control del tránsito en las Rutas de la Provincia.

Estuvieron presentes los diputados: Ramón Soto, Jesús Escobar, Javier Bertoldi, Sergio Gallia, Roberto Cacault, Lucía Menquínez, Raúl Podestá y María Ayelén Quiroga.

 

 



          Servicios
Rutas y caminos               
Ultimo Momento               
Información general           
         Navegación
 Home                                  
 Mapa del Sitio                    
 Buscador                           
 

Visitante Nº
sitio auditado
   
 
Realizado por:
Patagonia Web Page
Diario "JUNIN DICE"
© 1999
- 2005