Bonacorso Cosntrucciones
www.junindice.com.ar
El sitio de Noticias de Junín de los Andes

Bienvenidos a www.JunínDice.com.ar

 

Buscador de noticias:
 

Junín de los Andes


Volcán Lanín -
3776 MSNM

 
ACTUALIDAD

30-4-18 DENUNCIA DE PARAMÉDICOS DE BARILOCHE CONTRATADOS PARA UN RECITAL CONTRA UN CONCEJAL DE JUNIN DE LOS ANDES

“El día 7 de marzo se acerca Gisel, una de las personas encargadas de la organización, me contó de qué se trataba el evento, que era en un principio solidario y que ellos organizaban para la comunidad mapuche” explicó Marcelo Ibarra a La Mañana de Radio Seis.

“Como nosotros tenemos experiencia en este tipo de cosas me pareció un poco estrecho el tiempo para la organización teniendo en cuenta el grupo. Tenía poca difusión y era poco el tiempo para organizarlo, ya que generalmente cuando hay grupos de esa magnitud, uno tiene que prepararse de acuerdo a la cantidad de gente que espera que llegue” dijo. Sin embargo, “nos llamó la atención que fueron pocas personas”.

“Nosotros armamos el equipo de trabajo, nos reunimos, alquilamos material porque también nosotros tenemos exigencias que cubrir y hay que estar preparados, incurrimos en gastos y ese día estuvimos preparados” recordó Ibarra.

Cuando terminó el recital, a la 1:30 de la madrugada, “me vuelvo a reunir con esta chica y con Diego Medina, el otro encargado de la organización, y me dicen que estaban muy ocupados con el grupo” indicó.

“El lunes no se comunicaron, dejamos pasar las 72 horas, empezamos a comunicarnos con Diego Medina, nunca nos contestó el teléfono, después de una semana nos comunicamos con Gisel y ella nos dijo que como el evento no tuvo el resultado que ellos buscaban, que no pudieron cubrir los gastos que tenían y estaban esperando que desde Buenos Aires envíen fondos, pero hasta ahora no ha pasado nada” lamentó Ibarra.

El hombre aseguró que empezaron a investigar a los organizadores y se dieron cuenta que Medina “es un concejal por el Movimiento Popular Neuquino en Junin de los Andes”. De hecho, viajaron hasta la localidad para averiguarlo.

Ibarra dijo que la mujer y que Medina lo llamaron desde otros teléfonos y “todos con el mismo argumento, todo muy extraño, muy del estilo mafioso”.

“Ya hace mas de 15 días que no se comunican con nosotros y empezamos a perder las esperanzas” expresó. La última vez que habló con Gisel, le dio el número de una referente mapuche para llamar, pero “me atendió otra persona que dijo que no está, que tenía otro teléfono”.

Ibarra precisó que les deben 27 mil pesos, de los cuales la mitad fueron destinados al alquiler de equipamiento.

 

 



          Servicios
Rutas y caminos               
Ultimo Momento               
Información general           
         Navegación
 Home                                  
 Mapa del Sitio                    
 Buscador                           
 

Visitante Nº
sitio auditado
   
 
Realizado por:
Patagonia Web Page
Diario "JUNIN DICE"
© 1999
- 2005