Bonacorso Cosntrucciones
www.junindice.com.ar
El sitio de Noticias de Junín de los Andes

Bienvenidos a www.JunínDice.com.ar

 

Buscador de noticias:
 

Junín de los Andes


Volcán Lanín -
3776 MSNM

 
ACTUALIDAD

11-10-17 Vecinos del Loteo Huechulafquen acusan violación de ordenanza municipal

El Loteo Huechulfaquen viene de polémica hace como 40 o 50 años en la región , desde la famosa estafa realizada en un coqueto hotel en la Ciudad de Buenos Aires hace varios años , que ofrecía lotes a orillas del Lago y del Rio, con calles , plazas, costa de Lago , el volcán Lanín , buena pesca .

Cuentan que en ese momento se recaudó una cifra millonaria por las primeras ventas, luego los vendedores desaparecieron y algunos compradores pudieron escriturar, otros llegaron y encontraron sus terrenos dentro del lago, dentro del rio, otros se los regalaron a sus familiares, otros los vendieron y muchos que fallecieron.
Lo cierto es que después llego a manos de Inmobiliaria Figueroa el loteo o algunos terrenos y se comenzaron a vender terrenos en cuotas, pero ese loteo fue zonificado por ordenanza municipal que no permite una sobrepoblación en algunas zonas y un “supuesto “control aguas arriba de Junín de los Andes por el manejo de todo, que al parecer no se hace ; se paga una tasa municipal por el solo hecho de tener un terreno porque no existe ningún servicio que preste el Municipio, y ahora ha estallado la polémica nuevamente.
Un grupo de propietarios y vecinos de un sector del Loteo Huechulafquen denominado El Llano ha visto últimamente que estarían violando las ordenanza municipales que hasta ayer les aplicaban a ellos , vieron hace unos años como abrieron calles (¿con fondos públicos?) y le reclaman al Concejo Deliberante que intervengan .
En un escrito expresan ,” los abajo firmantes , vecinos del Loteo Huechulafquen (zona El Llano) elevamos dicha nota para hacer relevancia a lo siguiente, estamos sumamente indignados por el manejo indiscriminados y liberal en cuanto a usos, ventas y ocupación de suelos de dicho sector , ya que, los que habitamos allí sabemos que los lotes de 5.000 m2 destinados a uso rural , turístico y emprendimientos productivos enumerados en el capítulo 11 del artículo nº 51 de la ordenanza nº 934/2001 , estarían siendo vendidos y habitados por diferentes familias dentro del mismo lote. Por lo cual es que mencionamos que el articulo nº 24 de la Ordenanza consagra “NO se admitirán subdivisiones bajo el régimen de propiedad horizontal, ni fraccionamiento “y que su uso permitido en el artículo nº 38 es únicamente residencial (vivienda unifamiliar).
Según los vecinos se sienten estafados, invadidos y desilusionados por la inacción, “Cuando cada uno de nosotros compró el lote de 5.000 m2 eligió esta zona por el espacio, la tranquilidad, por poder tener animales de granja y porque había y hay una ordenanza que dispone y reglamenta el cumplimiento de los anteriormente mencionado.
Realmente nos sentimos invadidos, desilusionados y estafados al ver que este sector del loteo (zona El Llano) se puede convertir en un barrio convencional, ocasionando graves problemas ambientales por superpoblación.
Le pedimos encarecidamente que no se modifique dicha ordenanza y que se haga cumplir, ya que de lo contrario (No haciendo cumplir la ordenanza) el Municipio estaría en una infracción” dice la nota que enviaron al Concejo Deliberante.

 

 



          Servicios
Rutas y caminos               
Ultimo Momento               
Información general           
         Navegación
 Home                                  
 Mapa del Sitio                    
 Buscador                           
 

Visitante Nº
sitio auditado
   
 
Realizado por:
Patagonia Web Page
Diario "JUNIN DICE"
© 1999
- 2005