Bonacorso Cosntrucciones
www.junindice.com.ar
El sitio de Noticias de Junín de los Andes

Bienvenidos a www.JunínDice.com.ar

 

Buscador de noticias:
 

Junín de los Andes


Volcán Lanín -
3776 MSNM

 
ACTUALIDAD

25-09-17 Llega la primavera y resurge Junín

La llegada de la primavera dicen que nace el ciclo de vida, donde las plantas se renuevan, nacen los nuevos ejemplares de las distintas especies de animales que cubren la región, nace la vida en la cordillera, y en la ciudad resurge después del letargo del invierno.

En la vida institucional surge algo similar y sobre todo en el ámbito Municipal o de Gobierno, después de la bendita “veda invernal” se retoman las obras largamente reclamadas a distintos gobierno que han pasado por el sillón de la calle Don Bosco frente a la Iglesia.
Obras que llevan 15 años de espera, como el puente de Rinconada, la vice intendencia, un jardín nuevo, casas, asfalto, en tal sentido casi sin proponérselo el Gobierno de Corazini-Flores se encontraron con un gobernador como Omar Gutiérrez que está empecinado con sacar a Junín de los Andes del ostracismo que cayo hace unos 15 años.
Muchos dicen que fue antes, cuando supo tener un vice gobernador José Lucas Echegaray que salido de Junín , pero que valga la paradoja en la ciudad le hicieron interna en el partido provincial y le ganaron , obviamente en el único lugar donde no gano, fue en Junín de donde había salido el vice.
Después vino la interna de los amarrillos y blancos , donde los blancos ganaron la interna partidaria con los votos de Junín de los Andes y otra vez quedo a contramano la ciudad , hasta el término del mandato de Don Felipe Sapag.
Después vinieron años donde Gobernó Jorge Sobisch, y en la ciudad hubo cierta rebeldía con Campos-Herrera y le disputaron el poder al propio gobernador, ya asomaba Corazini en aquellos tiempos, que perdió la interna con Campos.
Pero en la próxima llegaría con Sobisch y Herrera de intendente y Corazini vice, pero eran tiempo donde Sobisch hacia obras en la ciudad, Jardín nº 11, barrio 150 viviendas, el asfalto a Mahuil Malal, las 25 casas para mujeres solteras, las 19 por esfuerzo propio, y otras obras.
Pero llegaría Jorge Sapag de la mano de Kike Campos otra vez a la intendencia, que termino como termino, peleados Sapag-Campos y la derrota del MPN a manos de Linares-Rosso.
Al llegar Juan Linares, muchos suponían que estando Cristina Fernández de Presidente y Oscar Parrilli de secretario de la presidencia iban a llegar el Puente de Rinconada, las famosas 500 casas prometidas, las 52 cuadras de asfalto, nada de eso llego y volvió el MPN de la mano de Corazini a la intendencia.
Hoy Corazini-Flores con el apoyo del gobernador Omar Gutiérrez quiere revindicar esos viejos anuncios, un jardín de infantes, empezaron las 120 casas anunciadas por Sapag en un aniversario en San Martin de los Andes, el Puente de Rinconada, el asfalto, la vice intendencia y el césped del estadio Municipal.

Ya empezó a darle un fin al Estadio con césped, se reactivó el Jardín de Infantes , la continuidad de la Costanera , publicaron la licitación del asfalto , las 120 casas en el loteo , quieren terminar la vice intendencia , la terminación del asfalto del Paso Mahuil Malal y el asfalto de la ruta 23 hacia Pilo Lil , pero la gente quiere ver las obras por eso han sido bastante prudentes porque saben que si no salen las obras o llegan los fondos , los primeros en ser reprendidos por los vecinos serán ellos ; como ya les paso a otros intendentes .
Gutiérrez tiene un compromiso personal por Junín, fue el único candidato en venir 4 veces en campaña, caminar el barrio Lanín, tomar mates con la gente, fue recibido en las casas y cerró el acto de campaña en ese barrio, postergado por años y quiere asfaltar si o si, terminar la Costanera, llevar cordón cuneta y según él; lo va hacer le cueste lo que le cueste .
Solo el tiempo y las obras, dirán si cumplió o no.

 

 



          Servicios
Rutas y caminos               
Ultimo Momento               
Información general           
         Navegación
 Home                                  
 Mapa del Sitio                    
 Buscador                           
 

Visitante Nº
sitio auditado
   
 
Realizado por:
Patagonia Web Page
Diario "JUNIN DICE"
© 1999
- 2005