Bonacorso Cosntrucciones
www.junindice.com.ar
El sitio de Noticias de Junín de los Andes

Bienvenidos a www.JunínDice.com.ar

 

Buscador de noticias:
 

Junín de los Andes


Volcán Lanín -
3776 MSNM

 
ACTUALIDAD

01-09-17 Gutiérrez supervisó obras en San Martín de los Andes

Además, entregó un aporte de $16,5 millones al municipio para afrontar los gastos que demande la remediación de los daños producidos por el temporal de julio pasado.

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó una intensa agenda de trabajo en San Martín de los Andes. Recorrió las obras que el gobierno provincial ejecuta en la localidad, entregó un aporte de 16,5 millones de pesos al municipio para que afronte las tareas de remediación del temporal de nieve de julio pasado y anunció que la construcción del edificio de la EPET 21 comenzará la segunda semana de septiembre.

La primera actividad en la localidad cordillerana fue una visita al Regimiento de Coraceros General Lavalle, donde junto al teniente coronel José Ramón Barrio recorrió el sector en el que se acumulan las ramas de los árboles podados en la ciudad, que cubren toda la pista de un aeródromo.

Allí Gutiérrez entregó cinco motosierras que serán utilizadas para la reducción a leña de los podos. “Aquí se está desmalezando y cortando la leña junto al personal del Ejército, del Plan de Manejo del Fuego y del EPEN, por eso queremos agradecerles a todos ellos. Estimamos que todo el casco urbano de San Martín quedará en condiciones respecto de la poda en 30-35 días, para dejarlo en condiciones de seguridad y tranquilidad”, dijo.

Luego, Gutiérrez visitó la obra de la Escuela de Música, cuyo avance es del 90 por ciento. “Es una obra muy importante para la localidad, que estimamos inaugurar en el segundo semestre del año”, indicó.

Con un presupuesto que supera los 37 millones de pesos, cuenta con una superficie cubierta de 1.445 metros cuadrados entre planta alta y baja, sobre un terreno total de 6.753,22 metros cuadrados ubicados en el norte de la ciudad.

Parque Lineal Pocahullo

También supervisó las obras del Parque Lineal del arroyo Pocahullo, que cuentan con un avance del 30 por ciento y una inversión de 124,5 millones de pesos. “Cada obra es muy importante porque es la posibilidad de fortalecer el futuro, hacer realidad los sueños. Ésta en particular es también casi artesanal. Muy importante respecto de los montos y se hace en forma conjunta con fondos provinciales y nacionales. Estamos poniendo todo lo necesario para poner en valor un recurso natural, para eso hay que invertir y estamos muy contentos de llevarla adelante”, sostuvo el mandatario.

Para la intendenta de la ciudad, Brunilda Rebolledo, el impacto de la obra “será muy importante, porque va a ser la columna vertebral de San Martín, ya que pasa casi por el centro de la localidad”. Agregó que se trata de una demanda “muy sentida de nuestra comunidad, porque durante muchos años el arroyo Pocahullo estuvo un poco abandonado y esto ahora le da un gran valor paisajístico. Estamos muy contentos y muy agradecidos”.

La extensión total del arroyo a ser intervenido es del orden de los 2.520 metros y se encuentra totalmente emplazado en el casco urbano de la ciudad de San Martín de los Andes, constituyendo una división natural entre el casco urbano norte y el sur.

Los trabajos consisten en sendas peatonales y ciclísticas, equipamiento urbano diverso; adecuación paisajística de especies arbóreas y florales; iluminación; riego; pavimentos y cuatro puentes peatonales y ciclísticos. Del mismo modo se tendrá en cuenta el desarrollo de actividades físicas para lo que se instalará un skate park público y una pista de kayak slalom; además de estaciones deportivas al aire libre y juegos para niños; bancos y baños públicos.

Obras educativas

Luego, Gutiérrez se trasladó al barrio Cordones del Chapelco, en Chacra 30, donde visitó la obra del jardín que tiene un avance del 90 por ciento y que demandó una inversión de más de 13 millones de pesos. “Esta nueva institución educativa permitirá la cobertura en tres salas de la demanda de educación inicial”, recordó.

El mandatario hizo luego un repaso por las obras educativas en ejecución en la localidad, haciendo referencia a la ampliación de un baño y un aula en la escuela primaria 33 de Quila Quina, la próxima habilitación de dos nuevas aulas para el CPEM 28, que permitirá la incorporación de nuevos 100 estudiantes; y la construcción de otras dos aulas en la Escuela 359.

También recordó que ya finalizó la construcción de dos aulas de la Escuela 142 y que el 15 de octubre se terminará la ampliación de otras dos en el Jardín 12.

Por otra parte, anticipó que en la segunda semana de septiembre comenzará la construcción del edificio de la EPET 21, que tiene un contrato de obra de 69,9 millones de pesos y un plazo de ejecución de 360 días.

En total, el gobierno provincial tiene obras ejecutadas y en ejecución por 472 millones de pesos en la localidad.


 

 



          Servicios
Rutas y caminos               
Ultimo Momento               
Información general           
         Navegación
 Home                                  
 Mapa del Sitio                    
 Buscador                           
 

Visitante Nº
sitio auditado
   
 
Realizado por:
Patagonia Web Page
Diario "JUNIN DICE"
© 1999
- 2005