Bonacorso Cosntrucciones
www.junindice.com.ar
El sitio de Noticias de Junín de los Andes

Bienvenidos a www.JunínDice.com.ar

 

Buscador de noticias:
 

Junín de los Andes


Volcán Lanín -
3776 MSNM

 
ACTUALIDAD

08-08-17 Se lanza la tecnicatura de áreas naturales

El Municipio a través de IPET nº 1, lanzo la tecnicatura de áreas naturales que se va desarrollar en la ciudad de Junín de los Andes.

La tecnicatura estará capacitando para aplicar y transferir conocimientos, habilidades, destrezas, valores, y actitudes de situaciones reales de trabajo, conforme a criterios de profesionalidad propios del área, acorde al desarrollo sustentable y responsabilidad social.
En cuanto a las competencias específicas, en participar en proyectos, diseños y gestiones referidas al ordenamiento ambiental, y en planificación de sistemas de gestión ambiental.
Aplicar métodos y técnicas de monitoreo y recopilación de datos, verificar la aplicación de normativa vigente. Interpretar valores culturales y patrimoniales para mediar con la comunicación entre la entidad gestora del lugar, e interpretare los sistemas y procesos ecológicos, geológicos y antropológicos que operan sobre la conformación del ambiente natural.
Promover y participar en la planificación del sistema de gestión ambiental, ejecutar y/o implementar sistema de gestión ambiental, seleccionar y asesorar en servicios y productos del área ambiental, gestionar ante organizamos públicos y privados la tramitación de expedientes relativos a cuestiones ambientales públicas y privadas, planificar e implementar programas y campañas de información y educación ambiental, en el marco de políticas ambientales vigentes.
Interactuar con profesionales de distintos campos en el relevamiento, evaluación y gestión de las condiciones ambientales y en la prevención de accidentes, tanto en el ámbito de trabajo como en la comunidad en la que se encuentre.
Participar de manera activa en la elaboración de planes de manejo y acciones de conservación en áreas naturales protegidas, trabajar de manera interdisciplinaria con diversos actores a la hora de proyectar el ordenamiento territorial y planificación urbana, en el marco de sustentabilidad genuina.
Esta tecnicatura le dará al alumno la posibilidad de desempeñarse en diversas funciones propias de su especialidad, articulando con profesionales de diversos ámbitos como en empresas privadas, entes públicos o consultorías ambientales.
Tiene una duración de 3 años, y dará comienzo el 25 de Agosto del 2017, con una primera reunión el 16 de Agosto a las 19 hs en salón del Bicentenario donde se dará una explicación a los posibles estudiantes, se requiere certificar el DNI, partida de nacimiento y título secundario, con cursada los días viernes y sábados, no hay límites de inscripciones y es gratuita con aval nacional el título, ante cualquier dudas deben acercarse al edificio en el antiguo hospital y preguntar por Jorge Peresoni que los asesoran al respecto.

 

 



          Servicios
Rutas y caminos               
Ultimo Momento               
Información general           
         Navegación
 Home                                  
 Mapa del Sitio                    
 Buscador                           
 

Visitante Nº
sitio auditado
   
 
Realizado por:
Patagonia Web Page
Diario "JUNIN DICE"
© 1999
- 2005