Bonacorso Cosntrucciones
www.junindice.com.ar
El sitio de Noticias de Junín de los Andes

Bienvenidos a www.JunínDice.com.ar

 

Buscador de noticias:
 

Junín de los Andes


Volcán Lanín -
3776 MSNM

 
ACTUALIDAD

04-07-16 Un perro atacó a un profesor en la Escuela nº 344

La problemática de los perros sueltos en la vía pública es una constante en la ciudad.

La problemática de los perros sueltos en la vía pública es una constante en la ciudad, pero en la escuela nº 344 se han cansado de quejarse en el Municipio porque en la escuela se llena de perros en el acceso y el patio donde salen unos 180 chicos al recreo,
Estos hechos llegaron al punto máximo de peligro, ya que un perro que frecuenta la escuela ataco a un profesor, pero el perro tendría dueño y no sería la primera vez que ingresa al establecimiento educativo.
Las autoridades de la institución mostraron su malestar y preocupación si ese mismo perro atacara a unos niños, ya que acusan que es un pitbull.
Decidieron no hacer más reclamos por escrito ante esta situación, ya que consideran que nadie presta atención, ni los dueños, ni las autoridades municipales.
Ante dicha situación el responsable de Bromatología, Elbio Meza se presentó en el centro educativo y se reunión con las autoridades educativas para evaluar medidas de concientización con los alumnos para evitar que los perros los sigan hasta la escuela , no dejar el portón abierto que da a la calle , pero admitió que el tema perros sueltos es un problema de toda la ciudad , “ Nos acercamos para ver cuál era al situación porque nos comentaban que había ingresado un perro junto a chico y estaba jugando en el patio, se ve que cuando intervino un profesor le pego un tarascón , el profesor echo el perro de la escuela , lo salimos a buscar y lo localizamos , está bien cuidado pero anda deambulando en la calle, aparentemente como esta cuidado tendría dueño, no tenía collar , pero esta situación se está repitiendo por eso hablamos con la directora y estamos viendo de qué manera usar los canales de las escuelas para lograr una concientización de la tenencia responsable , porque los perros no tienen por qué ir a las escuelas , es una situación que se vienen repitiendo en esta escuela y en otras , pero también se puede ver en la fila del banco donde la gente después no puede ingresar y nos llaman para que vayamos sacar esos perros, pero no tenemos una estructura para dar una contención a esa cantidad de perros que andan dando vuelta en la calle , hasta que vengas esos dueños a retirar sus mascotas . Vamos trabajar con la comunidad educativa con comunicados a través del cuaderno de comunicaciones para hacerles llegar no solamente esta información de tenencia responsable , sino también sobre la entrega de dosis de vacunación , pero lamentablemente es una situación que se vive a diario y se viene repitiendo, uno va habla con la familia y dicen se me escapo , no me di cuenta , y lamentablemente somos una comunidad muy irresponsables respecto a este tema , así tenemos que empezar hacer entender a la gente que esa mascota que es un integrante más de nuestra familia debe merecer un respeto , un cuidado , y no solo eso porque la mascota no hace tramites, no tiene que ir a la escuela, a los actos públicos o al cajero” expreso el funcionario .
Meza planteo que se debe empezar analizar sanciones más duras sobre este tema, -“estamos buscando junto a los concejales que están elaborando una nueva ordenanza, si bien hay una que está vigente, se está necesitando una decisión muy fuerte sobre multas, tenencias responsables”, pero planteo que en su mayoría la gente no se hace cargo de los perros y no hay donde darle un acogimiento a los animales.
Los vecinos en su mayoría han opinado que el Estado Municipal debe castigar con fuertes multas a los propietarios e incluso solicitaron la perrera nuevamente en las calles, la vecina Raquel denuncio que en todas las escuelas pasa los mismo, “PERO ESO ES AFUERA DE TODAS LAS ESCUELAS Y NI LOS DUEÑOS HACEN NADA... SI LES DECIS DE SUS PERROS TE DICEN IGUAL NO HACE NADA. Y CON ESO TE QUIEREN CONFORMAR”.
Mientras que Dardo conto como sufre los ataques de los perros, “Yo me muevo en moto y siempre me atacan los perros sueltos; muchos de ellos con dueños. Ya me mordió uno y me lastimo y me rompió el pantalón. Y obviamente NADIE se hizo cargo. Me rompen la basura y hasta me rompieron el canasto de madera de la basura mordiéndolo para sacarle una tabla de madera. Perros CON DUEÑO! Hasta cuándo?, se preguntó.
Alicia “Que vuelva la perrera y me gustaría que cobren una multa a los perros de los dueños que anden en la calle... Así van a prender a cuidar a sus mascotas” opino, pero no fue la única, pero también se opinó que poco se hace o no se castiga a nadie ya que Ana expreso, “El juzgado de faltas no hace nada, hace unos años me mordió un perro en la vía pública, tuve que ir al hospital y pedí el certificado correspondiente, hice la denuncia en la policía y en bromatología y, en el juzgado de faltas cajonearon el expediente (literalmente lo cajonearon) acusó.
Por otro lado ; Jorge Omar expreso que “Mis nietos van ahí y es cierto a la salida suelen pelearse entre ellos ; hace rato que reclamo que no se puede caminar por el pueblo está lleno de perros sueltos y malos encima” .

 

 



          Servicios
Rutas y caminos               
Ultimo Momento               
Información general           
         Navegación
 Home                                  
 Mapa del Sitio                    
 Buscador                           
 

Visitante Nº
sitio auditado
   
 
Realizado por:
Patagonia Web Page
Diario "JUNIN DICE"
© 1999
- 2005