Bonacorso Cosntrucciones
www.junindice.com.ar
El sitio de Noticias de Junín de los Andes

Bienvenidos a www.JunínDice.com.ar

 

Buscador de noticias:
 

Junín de los Andes


Volcán Lanín -
3776 MSNM

 
ACTUALIDAD

02-06-17 "Es la economía, estúpido"

La frase usada en la campaña de EEUU, cuando Clinton logró derrotar a Bush, a pesar que un año antes mantenía un 80% de aceptación en la población norteamericana, podría valer en estos momentos en la Argentina.

Si bien, la mayoría se decidió que el poder se disputara entre el candidato K, Daniel Scioli y Mauricio Macri, dejando relegado a Sergio Massa y no prestando atención a los programas económicos, a dos años casi de la elección, más de uno empieza ver la economía como un dato.

Ya paso cuando Fernando De la Rúa gano las elecciones y enfrento a Eduardo Duhalde , pero fue a la inversa , ya que Duhalde proclamaba volver al campo, hacer una Concertación con la Iglesia, el empresariado , volver a las escuelas técnicas , a la industria nacional ,

De la Rúa aseguraba mantener la convertibilidad , el uno a uno, terminar con la corrupción, fomentar la educación pública , la salud , los jubilados , etc. etc., y la mayoría decidió la estabilidad económica , sobre todo los habitantes de los grandes centros urbanos del País.

En esta última elección podríamos analizar que fue al revés, Scioli proponía mantener el modelo con algunos cambios, pero nada decia de la corrupción galopante de su gobierno, el deficit, los premiados del modelo, el empresariado corrupto amigo del poder, obras nunca hechas y anunciadas mil veces .

Macri proponia “cambiar” el modelo impregnado por la corrupción, eliminar el impuesto a la ganancias, salir de la recesión, la inseguridad, del cepo, terminar con la pobreza etc. etc.

Massa apostaba mantener los planes sociales "por ley, con una sola condición: tendrán capacitación", "la puesta en marcha de la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción", "la reducción de la presión impositiva un 30 por ciento", "plan de crédito para la vivienda", "pagar juicios a los jubilados e implementar el 82 por ciento móvil", "terminar el cepo" y "recuperar la educación pública, de calidad y gratuita", “apoyar a la Pymes, créditos hipotecarios “ ,
"Los planes sociales los vamos a mantener por ley, con un sola condición: Les vamos a poner capacitación. No queremos eternos pobres en la Argentina. Queremos la dignidad y la cultura del trabajo", indicó en ese momento Massa.
Así, se propuso "combatir el miedo del que siente que vive en un país sin reglas jurídicas", terminar "con la bronca de los jubilados porque cobran menos que un preso" y prometió devolver "la paz social y el respeto por el otro, aunque piense distinto".
"Nuestra economía necesita un gobierno serio para recuperar el superávit y el empleo", agregó.
También prometió "bajar la presión impositiva un 30%", para lo cual sumó, la eliminación de retenciones y del impuesto a las ganancias, la "rediscusión del impuesto al cheque"

Por supuesto que la gente no advirtió eso, a excepción de Junín de los Andes, donde Massa en la primera vuelta les ganó tanto a Scioli como a Macri, y hoy claramente la economía viene en baja aunque se trate de ver que “los brotes verdes” salen en primavera, lo cierto es que el comercio vende menos, las fabricas producen menos, la fruticultura en crisis, los 120 mil millones de blanqueo de gente que “no pago sus impuestos” no los vuelca a la construcción, a la inversión, como supuestamente iba hacer,

Al campo se le bajó las retenciones al igual que las mineras, pero el supuesto repunte no aparece, e incluso la Barrick Gold sigue derramando cianuro, el ala comercial sigue aumentado los precios (insaciables), aumento de déficit fiscal, el gasto público, y la economía no repunta.

El Gobierno no advierte la calle, el mal humor de los comerciantes, los trabajadores que ahora pagan más impuesto a las ganancias, el aumento de las tarifas; en algunos casos desmedidos, por citar algunos casos.

Por eso aquel eslogan de campaña en el norte, sirva para graficar el momento de nuestro País, "es la economía, estúpido".

Rubén Bastias

 

 



          Servicios
Rutas y caminos               
Ultimo Momento               
Información general           
         Navegación
 Home                                  
 Mapa del Sitio                    
 Buscador                           
 

Visitante Nº
sitio auditado
   
 
Realizado por:
Patagonia Web Page
Diario "JUNIN DICE"
© 1999
- 2005