Bonacorso Cosntrucciones
www.junindice.com.ar
El sitio de Noticias de Junín de los Andes

Bienvenidos a www.JunínDice.com.ar

 

Buscador de noticias:
 

Junín de los Andes


Volcán Lanín -
3776 MSNM

 
ACTUALIDAD

19-05-17 Vendría un anestesista a Junín de los Andes

Entre los temas que se trataron estuvieron la situación actual de los profesionales y la falta de anestesista en la localidad.

El Intendente Carlos Corazini acompañado por el Vicepresidente del Concejo Deliberante Luis Madueño, los concejales del bloque del Mov. Popular Neuquino, Carlos Quintulèn , Laura Riffo y Carlos Rivera mantuvieron una reunión de trabajo con la Subsecretaria de Salud de la provincia Dra. Alejandra Piedecasas.
Entre los temas que se trataron estuvieron la situación actual de los profesionales y la falta de anestesista en la localidad.
Recordemos que el pasado lunes 15 de Mayo el Director del Hospital de nuestra ciudad Agustín Fagés había mantenido una reunión con el Intendente, donde presento un informe del personal profesional de las distintas aéreas del nosocomio, donde la problemática mayor era la falta de anestesista.
El Intendente Corazini conjuntamente con el bloque del Mov. Popular Neuquino tomo intervención con el Ministro de Salud y Desarrollo Social de la provincia Ricardo Corradi Diez, quien le confirmo al Ejecutivo vía telefónica que a partir del 27 de Mayo del corriente año se nombrará al nuevo anestesista para Junín de los Andes, lo cual fue ratificado en la reunión de hoy con la Subsecretaria de Salud.
Al término de la reunión con las autoridades Municipal, la referente del Ministerio se reunió con las autoridades del Hospital local a cargo Agustín Fagez , quien expreso que si bien les informaron los mismo , no quiso levantar muchas expectativas hasta no ver al anestesista en la ciudad , “ Terminamos una reunión bastante esperanzados , hay compromiso del Ministro , de la sub secretaria que uno de los anestesista que termina la residencia en el Castro Rendón , sería designado para nuestra ciudad. Todas las residencias terminan el 31 de Mayo y el 1 de Junio debería estar trabajando en nuestra localidad “expreso.
Sobre la realidad actual del quirófano y si hay o no anestesista , Fagéz expreso, “ La situación de asistencia es compleja , es un recurso humano escaso en toda la Argentina no es solo en Junín ni en Neuquén , lo que se ha hecho es una resolución de problemas anestésicos a nivel zonal y la Zona IV incluye San Martin , Villa la Angostura , Las Coloradas y Junín , el Hospital de cabecera es el de San Martin y las cuestiones que requieran intervención quirúrgica , urgencias o emergencias son derivadas al Hospital de San Martin en este momento. Por eso creíamos que era importante enfocarnos en resolver esa problemática y creemos que la reunión fue satisfactoria , igualmente no quiero generar muchas expectativas en el sentido que va venir solo un anestesista sí es que se cumple lo que han venido prometiendo hasta ahora y podríamos cubrir las cirugías programadas y todo lo que sea de urgencia , pero con las urgencias al ser uno solo estaríamos 15 y 15 días cubiertos , esto sería un panorama inicial , queremos ser cautos con las expectativas que se generan, si bien viene un anestesista que va poder resolver las cirugías programadas , todavía nos falta resolver el tema de las emergencias y coordinar con el Hospital de San Martin estas cuestiones ” aseguro el Director Agustín Fagés.




 

 



          Servicios
Rutas y caminos               
Ultimo Momento               
Información general           
         Navegación
 Home                                  
 Mapa del Sitio                    
 Buscador                           
 

Visitante Nº
sitio auditado
   
 
Realizado por:
Patagonia Web Page
Diario "JUNIN DICE"
© 1999
- 2005