Bonacorso Cosntrucciones
www.junindice.com.ar
El sitio de Noticias de Junín de los Andes

Bienvenidos a www.JunínDice.com.ar

 

Buscador de noticias:
 

Junín de los Andes


Volcán Lanín -
3776 MSNM

 
ACTUALIDAD

19-05-17 Sobreseyeron a dos policías y un civil por caza ilegal en un campo cercano al Lago Lolog

El juez Balderrama dictó el sobreseimiento de las tres personas acusadas, entre ellos dos policías, que en el mes de enero habían participado de un hecho donde estaban imputados por caza ilegal

En el día de ayer se realizó la audiencia de formulación de cargos donde el juez Balderrama dictó el sobreseimiento de las tres personas acusadas, entre ellos dos policías, que en el mes de enero habían participado de un hecho donde estaban imputados por caza ilegal en un campo ajeno.

Suena al menos llamativo que además de contar con los mapas, croquis, el lugar exacto, las fotos del hecho y la información necesaria que cuentan como pruebas de los hechos que los tres acusados cometieron allá por enero del corriente año, los defensores de los acusados solicitaron la absolución ya que la fiscalía no precisó en forma exacta el nombre del campo donde se cometió el ilícito. Es por ello que el juez Balderrama hizo lugar al pedido de las defensas dictando el sobreseimiento a todos los imputados, porque no se detalló el lugar del hecho con el nombre propio de la estancia. Cabe recordar que la misma se llama Estancia Collunco.

En comunicación con RSM el fiscal Manuel González explicó de manera clara lo sucedido ayer, “en la descripción de la acusación no dice “Estancia Collunco”, se apoyan en un tecnicismo, la defensa dice que la acusación no dice dónde fue, dice en campo ajeno pero no dice dónde, entonces no nos podemos defender, esto viola el derecho de defensa. De igual modo está contemplado en el Código se puede interpretar de millones de maneras y son vicios subsanables que no afectan el derecho de defensa en un juicio a nadie, saben positivamente de qué se los está investigando, la causa cuenta con todo lo necesario. A pesar de eso el juez dijo que “era insalvable””.

“Si bien los policías, Frías y Miño quedaron imputados por tenencia ilegal del arma, porque tenían un fusil, y Palmer quedó imputado por haber roto a patadas un móvil policial. Con esa imputación se ofreció hacer algo que los acusados y que llegan a estas instancias vienen haciendo hace un tiempo, ofrecen una “reparación”. Más allá de mi oposición por la gravedad de los hechos y porque son hechos de razón de política criminal, y justamente hay un acuerdo de la ley de mediación que no permite esto para las personas que tienen conflicto con la ley, donde Palmer ya tenía una suspensión de juicio anterior, el juez le dio lugar a esta “reparación concreta e integral”, y quedaron sobreseídos por el delito de daño”, explicó González.

Cabe pensar que en caso de no haber prosperado la causa de la caza ilegal en la Estancia Collunco, seguramente se hubiese pedido esta “reparación” que implicaba pagar el ciervo y quedar sobreseídos.

En la audiencia hubo cruces entre el juez y el fiscal por la propuesta e incluso el fiscal pidió recusar al juez Balderrama, quien negó la recusación. El juez pidió saber si se acepta o no la propuesta de los acusados a la fiscalía quien negó aceptar por no compartirlo. Pidió a la Policía saber si aceptan o no la propuesta y quedó supeditado a la respuesta de la Institución.

A modo informativo para tener una idea del costo de esta “reparación” propuesta por la defensa es que el vidrio costaba $ 1.760 pesos y se ofreció pagar el doble.

Lamentablemente la justicia impartida por los jueces, en los últimos casos, dan cuenta de que si se “repara” el daño, los delincuentes quedan sobreseídos. Algo así como que roban y cometen ilícitos, y después pagan por ventanilla, como se dice, y los acusados terminan saliendo por la misma puerta por la que entraron.

 

 



          Servicios
Rutas y caminos               
Ultimo Momento               
Información general           
         Navegación
 Home                                  
 Mapa del Sitio                    
 Buscador                           
 

Visitante Nº
sitio auditado
   
 
Realizado por:
Patagonia Web Page
Diario "JUNIN DICE"
© 1999
- 2005