Bonacorso Cosntrucciones
www.junindice.com.ar
El sitio de Noticias de Junín de los Andes

Bienvenidos a www.JunínDice.com.ar

 

Buscador de noticias:
 

Junín de los Andes


Volcán Lanín -
3776 MSNM

 
ACTUALIDAD

19-05-17 Sergio Pereyra se despega del procedimiento de caza furtiva

Una de las personas que fueron demoradas por la Brigada Rural, Sergio Pereyra se despegó del hecho en su cuenta Facebook.

Según Pereyra , él viajaba con otras personas en auto cuando los demoro la Policía en un control , que no llevaban nada y que si reconoce que tenía un arma que había comprado pero no tenía todos los papeles, con respecto a la carne , era para consumo y que es habitual en él busque cachos de ciervo para artesanías .
En su relato que compartió él al menos se despega del hecho, -“Explicar una situación de mi vida privada en Facebook no es algo que me entusiasme, lo admito. Pero dada la repercusión que tuvo una nota, generada en muchos casos por personas a las cuales no les caigo bien (recelos deportivos o vaya a saber qué) o directamente por quienes ni me conocen, me veo en la obligación de contarles lo sucedido.
Primero les cuento los hechos de anoche. Me encontraba en un auto con dos personas más yendo a la casa de mi abuela en el Malleo. La policía estaba, según nos dicen, en la búsqueda de un grupo de cazadores. Nos detienen y requisan el auto. No había sangre ni restos de animales y estábamos vestidos de civil. De todos modos, deciden allanar la casa de mi abuela. Allí encontraron carne para consumo de mi abuela y cachos y cabezas de ciervo que recolecto en el campo desde chico. Es fácil darse cuenta para cualquiera que algo entiende del tema que esos cachos blanquecinos no son de anoche sino que tienen años. En ocasiones, y luego de esperar a que las astas crezcan, tienen un valor en el mercado ya sea para decoración o artesanías. Así que si puedo saco unos pesos con esas ventas. También me incautaron un arma nueva que allí tenía, de la cual estaba iniciando los papeles para legalizarla.
En la comisaría constataron que no había pruebas suficientes para incriminarnos por caza furtiva y luego de realizar mi descargo me fui a mi casa por mis propios medios.
No me extraña que la nota periodística sea tendenciosa ni que me mencione con nombre y apellido. Es la manera que tienen para vender, el famoso amarillismo. Sin mencionar mi nombre no hay nota que valga ni repercusión alguna. Una pena pero ya sabemos cómo se maneja la información....lejos de la verdad y más cerca de la ignorancia.
Aparte de los hechos formales y para quienes no me conocen tanto, les cuento que yo pasé mi infancia en el campo. Desde los ocho años aprendí a cazar para poder comer. Fue mi modo de subsistencia en esos años tan duros para mi familia. De más grande fui descubriendo que en otras sociedades está mal visto, pero en mi campo, mi pueblo, mi comunidad, nunca fue así. Quizás a muchos de los que me leen les cueste entenderlo. Yo no pretendo adoctrinar a nadie, solo contarles algo que tiene que ver con la idiosincrasia del lugar en el que nací y me crié. Para juzgar somos rápidos pero a veces entender nos cuesta más.
Aprovecho para agradecer por todos los mensajes de apoyo que recibí el día de hoy. Ahora sí... Me voy a entrenar” expuso en las redes sociales.
De las otras personas que serían miembros del Ejército Argentino nada dice, ni se dice, pero se especula que uno al menos sería pariente suyo, y muchos reconocen en el barrio Militar que era habitual que ofrezcan y vendan carnes, no solo de ciervo en algunos casos.

 

 



          Servicios
Rutas y caminos               
Ultimo Momento               
Información general           
         Navegación
 Home                                  
 Mapa del Sitio                    
 Buscador                           
 

Visitante Nº
sitio auditado
   
 
Realizado por:
Patagonia Web Page
Diario "JUNIN DICE"
© 1999
- 2005