Bonacorso Cosntrucciones
www.junindice.com.ar
El sitio de Noticias de Junín de los Andes

Bienvenidos a www.JunínDice.com.ar

 

Buscador de noticias:
 

Junín de los Andes


Volcán Lanín -
3776 MSNM

 
ACTUALIDAD

16-02-17 Volcán Lanín: ¿Qué significa en un volcán el alerta Amarilla?

Se le llama “semáforo de alerta volcánica”

Se trata de una manera de proteger y mantener informada a la gente sobre los peligros que representan los volcanes. Aquí, un repaso por los colores. ¿Qué significan?

Alerta verde: Sin ningún tipo de actividad. Situación total de tranquilidad.

Alerta blanca: Aumento pequeño de la sismicidad, de la actividad fumarólica, de la temperatura de las fumarolas o manantiales, cambios de composición o deshielos. El tiempo probable para la ocurrencia de un evento grande puede ser en meses, años y hasta en siglos. En este punto se debe hacer un monitoreo constante.

Alerta amarilla: Aumento moderado de la sismicidad y/o de la temperatura superficial, y/o explosiones freáticas, y/o de las emanaciones gaseosas. Posible deformación de los flancos del volcán. El tiempo para que haya actividad puede ser en semanas o meses. En esta situación se debe hacer un anuncio público de la posible emergencia.

Alerta naranja: Actividad precursora intensa que incluye tremor armónico, y/o incremento de la sismicidad, y/o aceleración de la deformación y/o ocurrencia de explosiones freáticas y/o actividad eruptiva poco explosiva. La actividad se puede producir en días o semanas. En este caso, se deben tomar las acciones inmediatas establecidas en los planes de contingencia.

Alerta roja: Proceso eruptivo altamente explosivo en curso. El tiempo probable puede ser en horas. Se realizan erupciones explosivas grandes. Se debe confirmar el evento eruptivo grande en curso y responder de acuerdo a los fenómenos eruptivos que se presenten. En este punto, debe haber evacuación de la población cercana.

 

 



          Servicios
Rutas y caminos               
Ultimo Momento               
Información general           
         Navegación
 Home                                  
 Mapa del Sitio                    
 Buscador                           
 

Visitante Nº
sitio auditado
   
 
Realizado por:
Patagonia Web Page
Diario "JUNIN DICE"
© 1999
- 2005