Bonacorso Cosntrucciones
www.junindice.com.ar
El sitio de Noticias de Junín de los Andes

Bienvenidos a www.JunínDice.com.ar

 

Buscador de noticias:
 

Junín de los Andes


Volcán Lanín -
3776 MSNM

 
ACTUALIDAD

16-02-17 Suspenden los ascensos en el volcán Lanín por la alerta amarilla

La actividad fue suspendida por hoy y mañana.

Suspenden los ascensos en el volcán Lanín por la alerta amarilla

Por la reciente actividad energética y el cambio de verde a amarilla en la alerta, autoridades suspendieron por 48 horas los ascensos al volcán Lanín. Ayer, la actividad había sido normal tanto en el Parque Nacional como en el paso fronterizo. "No hubo evacuados y la actividad del volcán fue muy baja", aclaró Carlos Corazini, intendente de Junín de los Andes.

Según el funcionario, ni hoy ni mañana habrá asensos en el volcán, debido al alerta amarilla, que regirá durante 48 horas como indica el protocolo. "Hace más de 100 años que el volcán no tenía ningún tipo de manifestación", agregó Corazini.

Luego que el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) de Chile confirmara la elevación de alerta amarilla del volcán Lanín, tras constatarse un incremento energético que superó el nivel de línea de base, se conformó ayer por la tarde el Comité de Emergencia preventivo en Junín de los Andes.

Indicaron que a las 15:24 de ayer se advirtió una sucesión simultánea de eventos sísmicos volcano-tectónicos y tremor espasmódico, como se conoce a la sismicidad asociada a movimiento de fluidos al interior del volcán. Lo anterior ha sucedido en combinación con sismos de largo período. De hecho, el primer enjambre sísmico presentó 59 eventos en 45 minutos.

"La actividad fue de baja magnitud y se registro a una profundidad de 2 a 4 kilómetros al sudoeste del volcán", explicó ayer el director del organismo chileno, Mario Pereira, a LM Neuquén.

La alerta amarilla se mantendrá durante 48 horas y en caso de no haber novedades retornaría al nivel verde.(la mañana del neuquen)

 

 



          Servicios
Rutas y caminos               
Ultimo Momento               
Información general           
         Navegación
 Home                                  
 Mapa del Sitio                    
 Buscador                           
 

Visitante Nº
sitio auditado
   
 
Realizado por:
Patagonia Web Page
Diario "JUNIN DICE"
© 1999
- 2005