Bonacorso Cosntrucciones
www.junindice.com.ar
El sitio de Noticias de Junín de los Andes

Bienvenidos a www.JunínDice.com.ar

 

Buscador de noticias:
 

Junín de los Andes


Volcán Lanín -
3776 MSNM

 
ACTUALIDAD

04-01-17 Hay testigos y fotos del incendio en el Santa Julia

El incendio de más de 2.000 hectáreas cercanas a la ciudad de Junín de los Andes fue intencional según la investigación.

El incendio de más de 2.000 hectáreas cercanas a la ciudad de Junín de los Andes fue intencional según la investigación.
La duda es con qué intención fue producido, ya que se estaba desarrollando la Expo Rural cuando comenzó, pero se venía de una semana de varios hechos producidos en la región.
Hubo cambio de autoridades policiales, procedimientos por furtivismo, cuatrerismo, donde cayeron varias personas relacionadas al robo de vacunos y al mercado negro de carne, como así también cayeron policías que cazaban ilegalmente cuando debían estar trabajando.
Pero también hubo reunión con la Ministra Patricia Bullrich, donde llegaron referentes e intendentes de Chubut, Rio Negro, Neuquén y de la República de Chile, donde plantearon sus inquietudes por el ingreso de personas con sendos antecedentes de acciones violentas en ambos países, usando como lema el reclamo territorial.
Pero el mismo día del incendio le dejaron una cabeza y un cuero en el alambrado de la Estancia donde comenzó el siniestro que congrego a más 300 personas, entre brigadistas y vecinos comunes que se enfrentaron las llamas, con ayuda de helicópteros y avión para controlar el fuego.
Hasta el momento se contaría con un testigo, sería un puestero que vio a dos personas en la zona donde habría comenzado todo, pero se agredo un dato certero, fotos de un vecino que logro captar a las dos personas alejando de la zona.
Según algunos datos cotejados serían dos personas que vivirían cerca de la ciudad de Junín de los Andes y su actividad “no legal” sería el robo de vacunos y tendrían varias causas por estos hechos.
La semana que viene serían tiempos de acción de la Justicia para analizar las pruebas que habría recolectado los investigadores y se podría saber qué pasos dan en la IV Circunscripción judicial sobre este caso que motivo el repudio de muchos vecinos, ya que pusieron en riesgo no solo el monte sino muchas personas que enfrentaron al fuego.
La Justicia deberá esclarecer si fue “intencional” con intención de provocar un daño, o fue “sin intención” al tratar de matar algún animal.

 

 



          Servicios
Rutas y caminos               
Ultimo Momento               
Información general           
         Navegación
 Home                                  
 Mapa del Sitio                    
 Buscador                           
 

Visitante Nº
sitio auditado
   
 
Realizado por:
Patagonia Web Page
Diario "JUNIN DICE"
© 1999
- 2005